biografia Manuel Belgrano


Gral Don Manuel Belgrano
La muerte del General hace del 20 de junio una fecha de mármol, donde es preciso inscribir cada año la reiteración del homenaje, y del recuerdo..
Manuel belgranoes , el prototipo de héroe. Su incontenible denerosidad, la dulzura de su trato y su bondad, han rodeado la figura, su fugura de una atmósfera de blandura que da una idea inexacta de su personalidad. Manuel Belgrano era un´héroe y el heroismo es un esfuerzo de la voluntad. Era pués, ante todo en carácter y, es quizas su biografía prócer la más indicada para asumir frente a las juventudes argentinas, una función ejemplar.-No es necesario discutir sus ideas. las ideas de los hombres son una circunstancia de los tiempos. Por sobre ellas está la vida de los hombres, la manera como han sabido servir y cumplir sus ideas.
Ser capaz de responder integramente en la acción a la verdad de nuestro pensamiento, es difícil. Es raro, es heroico. Manuel Belgrano lo fué de una manera perfecta. Tuvo una visión correcta de los hechos, tuvo un pensamiento cabal sobre la meta a que conducian los acontecimientos de Mayo, tuvo un razonamiento consiente sobre los medios de alcanzarla y, de acuerdo con todo ello, trazó su propio camino y lo siguió sin claudicar. Su propio camino era simple pero absoluto:
Darlo todo por la PATRIA; todo, hasta sí mismo.
Pasaje extraído del libro Panoramas de América fue muy interesante recordarlo con otras palabras , palabras diferentes de las que sabemos escuchar en la actualidad por supesto conocemos su biografia mas extensa pero el propósito de este mensaje es rescatar otras versiones escritas u orales para enriquecer a los lectores de esta página,,