Jose Hernandez



“ José Hernandez
Continuando con el bloque anterior, podemos agregar que:
En el año 1859, va con el ejército de Justo José de Urquiza como capitán ayudante en la guerra entre el estado de Buenos Aires y, la confederación.
Después da la Batalla de Cepeda, Losé Hernández abandona el ejército y le dan empleo en la Contaduría de la Federación. Impacta el manejo sobre los números, haciéndose famoso por su habilidad, le ofrecen luego el puesto de taquígrafo en el Senado. Allí se vincula con Benjamín Victorica, yerno de Urquiza quien le aconseja que se dedique al periodismo.
Redacta el Nacional Argentino, sabe además de historia antigua y luego regresa a la guerra siendo ascendido a Sargento mayor.
En 1862;redacta nuevamente el Argentino, como apasionado federal.
En 1867, escribe en el Diario “Eco de Corrientes”, donde en esa provincia es secretario privado del Gobernador. Además ocupó diferentes cargos: Fiscal de Estado, Secretario de la Legislatura, Ministro de Hacienda., siendo cuestionado por el General Bartolomé Mitre.
Luego en el año 1868, se realiza una revolución y escapa con vida., el nuevo gobierno le embarga la imprenta y sus partidarios la saquean.
Después de varios litigios nacionales y a la muerte de Urquiza, Sarmiento decreta la intervención de Entre Ríos.
Así José Hernández abandona su diario expresando “No queremos asistir en la prensa al espectáculo de sangre que va a darse en la República”.
Luego marcha a la guerra. El éxito de Hernández es a su regreso a Buenos Aires, cuando escribe su poema célebre “El Martín Fierro” en el Hotel Argentino, en sus dos partes, siendo esta la obra original y más auténtica argentina de nuestra literatura. Se dedica luego a la política, llegando a ser diputado en 1885. Sufre de miocarditis, el 21 de octubre de 1886 en el barrio de Belgrano parte su alma hacia el cielo, como ejemplo de bondad y gloria literaria.