Historia zonal Villademayo


Historia Zonal Villa de Mayo
1961-2011
Era el año 1961, me acercan un grupo de niños para que continúen con la enseñanza de danzas folclóricas, ya que tenía yo, mi título de Profesora de danzas españolas. La persona que me convocó a esta profesión fue la Sra Rosa Marinelli, la cual me dejó al mismo tiempo, el nombre de lo que sería mi escuela de danzas” Felipe Varela”. De esta forma ingresé en el estudio de este materia obteniendo luego mi título de profesora, fui recibida en el Instituto de Arte Folclórico I.D.A.F, donde el profesor Don Juan de los santos Amores fue mi director.De esta forma y ante el crecimiento de alumnos y proyectos, debíamos representar esta zona, este pueblo mío, que tanto quiero. Así se crea el Zonal Villa de mayo como identificación y representación a nuestro lugar de origen, el cual nuestro estandarte luce con orgullo su nombre. En cada desfile, en cada Congreso y en cada acto representativo, allí junto Abanderados y Escoltas, nuestro nombre va recorriendo las distintas provincias de nuestro país.
Este año .para mí, es un año especial ya que puedo celebrar mis “Bodas de Oro” en la docencia de las danzas y demás materias que componen nuestro Folclore, Folclore, para mí es Amor a la Patria, a este suelo bendito que todo lo da. Dirijo esta Zona junto con mi hija Prof Viviana Nievas, coordinando el plantel de profesores a mi cargo, siempre pensando en seguir sembrando capullos de tradición Argentina. Es un orgullo para mi, llevar el nombre de mi pueblo, Villa de mayo, desde hace tantos años por los caminos de la Patria.“El zonal somos todos, los que están, los que egresaron, los que vendrán, yo solo soy un nexo para no dejar morir nuestras tradiciones!
Graciela Alicia García