ruinas de Quilmes


Continuando nuestro viaje despues de finalizado el Congreso, nos dirigimos con la delegación hacia CAfayate .no sin antes pasr por las Ruinas de Quilmes.La visita al lugar fue espléndida ya que los guias que nos acompañaron nos permitieron entrar en la historia. Que parte queremos compartir con UDs.
La historia oficial nos enseña que no quedaron pueblos indígenas en el valle y que los Quilmes fueron todos llevados a Buenos Aires, donde desaparecieron.
La recopilación histórica y documentación, como la cédula Real de 1716,o sea 50 años después que la historis los sepultara, el Cacique de Quilkmes don Diego Utivaitina recibe de manos de los representantes del Rey de España esta Cédula que era un "Reconocimiento" del territorio" en el que aún vivían los quilmes. y los Amaichas.
en síntesis alejados de sus tierras partes a lo que hoy es en la provincia la localidad de Quilmes llegando unos pocos con vida.
Dicen que nunca dejaron de rxistir, su pueblo exige al estado una Reparación Histórica dado que el Estado argentino está fundado sobre la base de un genocidio, negación de su existencia y la sistemática expropiación de sus territorios ancestrales.
Lugar maravilloso rodado de historis pura, que nos permitió seguir pensando en que los aborígenes son "Los verdaderos Dueños de la Tierra "...