recuerdos de SAnta maria



Comentaré algunos pasajes de nuestra visita al norte Argentino ,convocados por el XXXIII Congreso de Profesores. Cada lugar tiene su propia historia, cada lugareño también, solo destacaremos que en cada parte de nuestro pais se Ama nuestro folclore ,nuestras raices y se defiende el sentir nacional.



A veces nos encontramos con bellezas ocultas, ,porque digo ocultas porque de no ser por Roberto nuestro guia y compañero de regreso, y su invitación,nunca pensamos que existiris algo tan maravilloso y bello, poder tocarla y rezar juntoa ella. se trata de la imágen de la Inmaculada Concepsión. Virgen Escultórica, tallada por un sr. alemán,Ludwing Schumacher, que tardó siete meses en realizar su trabajo. Nos preguntamos porque habrá elegido ese lugar oculto entre calles de tierra , donde entre vueltas y vueltas, nos acercó al río seco de piedras que alli estaba. Entonces nuestras miradas se volvieron al tinglado que estaba al costado y allí se dejaba ver la Vírgen tallada. se conseva según dicen bajo una capilla enmarcada en una postal. Amaicha es su lugar, la imágen mide 4 .8 mtrs, está tallada en un algarrobo vivo a 40 grados sobre el nivel del suelo. La base de la escultura es la mano de Dios sosteniéndola. El símbolodel Espíritu Santo es un gran pájaro conformado por pequeñas aves que rozan el vientre de la Vírgen y mide 1.8 mtrs .



Esta pieza es parte de un conjunto de obras realizadas en cada continente como "Mensaje de Paz" a todos los hombres del mundo. quiera dIos que el mensaje sea tomado como deseo de alguien que no es de nuestro pais ,y quiere la paz del mundo...el poder tocarla fué una bendición para cada uno de