Medios de Transporte

“El Caballo”
Dejando atrás el baúl de los recuerdos entraremos  en este espacio a comentarles sobre los medios de transporte de nuestro país.
El caballo constituye uno de los animales cuya presencia es mas frecuente en el folclore universal. Amigo y compañero del hombre desde la más remota pre-historia, la vida de este animal está ligada a la del hombre por el lazo mas firme, el de la amistad. También el caballo ha sido para nuestros paisanos de ayer, y de hoyen parte, el medio de transporte y de trabajo mas importante y único a veces.
El inmenso territorio de las pampas, las distancias enormes de nuestro país, generan una vida donde el caballo es el eje central.
A caballo el hombre mira el horizonte, de un modo diferente. Como la herencia de a caballo hace a muchos argentinos, desmontados y sin mas caballo que el que miran en  las fotos, muchos cultivan como mito a ese hombre que fue de a caballo dentro suyo.
La historia del caballo y el hombre en nuestro país va tomando un nebuloso destino de un lejano pasado, pero todavía late en cada uno el orgullo ancestral de haber sido” DE A CABALLO”.
El caballo en esta patria es hebra  de argentinidad y hace brillar los ojos de un hombre, que e adivina en su pasado.
El folclore y el caballo, van por un mismo sendero unidos en el destino.
El barro de esta Patria tiene huellas antiguas de sus cascos, galopando en nuestra sangre, como marcando el pulso de la identidad.
La Patria se hizo de a caballo, sobre sus cuerpos el hombre cuerpeó el miedo, el coraje y la embestida brutal en los albores de la independencia.
Cuando un argentino se encuentra sobre el pelo de este animal. Acaricia el pasado y quizás si se da cuenta, está acariciando el futuro.