Danzar


La danza nos permite dar rienda suelta al exceso de energías, danzar es creer, diría el maestro Juan de los santos Amores, creer en la voluntad del amor que atrae un ser hacia otro.


Además de la bondad que ejerce la misma sobre el físico se danza por el placer de hacerlo en pareja o a veces no, ya que la superación es realización personal y para lograrlo se puede ejercitar solo. La danza en si, es un episodio de la vida humana ya que en cada interpretación se vive, se logra, se confirma, se disfruta, expresando sentimientos que no se dicen con palabras.


Por lo tanto no se debe danzar en forma mecánica, ya que a traves de la parte musical ya sea con bandoneón, violín, piano o canto, se expresa en diferentes formas que hacen a cada bailarín.


se expresará a traves de su rostro y movimientos ritmicos la diferencia de cada ejecusión, solo por el placer de interpretarla. Haciendo una comparación, no podemos bailar un gato como una zamba, con toda su dulzura expresiva o con la picardía de un escondido-esto se hará por diferencia de acuerdo a la llegada musical y ritmica.


La danza tiene que tener espíritu, mensaje de amor y de expresión, hacer lo contrario sería deshumanizar la danza , que como dijo Curchs Sach, "Mora en dios".