Curso de danzas


El pasado domingo 30 de agosto se dictó el curso de danzas folclóricas a cargo de la profesora Cecilia Mason , donde a traves del mismo se realizó un pasaje coreográfico de distintas danzas.

El mismo se nutrió de profesores y alumnos de nuestro zonal que recibieron con alegria las diferentes expresiones. . Es así que bailaron desde Cielito Del Libertador con toda la gala de su atuendo; expresando en sus versos la epopeya del cruce de los andes.Cielito de la Patria para continuar en la zona de Misiones ...la polquita Rural , Galopa Misionera, explicando la diversidad de atuendos que ellas necesitan ..siguiendo por danzas de proyeccion como lo es danza de la Soberana y Tuaj. El mismo se vio coronado con la alegria de cada participante logrando así la creacion de un vínculo mas fuerte entre nuestra zona y el Zonal Wilde --Avellaneda.

Gracias por seguir confiando en nosotros y ayudarnos a seguir en la difusion de nuestras danzas

sera hasta el proximo curso.....

Danzar


La danza nos permite dar rienda suelta al exceso de energías, danzar es creer, diría el maestro Juan de los santos Amores, creer en la voluntad del amor que atrae un ser hacia otro.


Además de la bondad que ejerce la misma sobre el físico se danza por el placer de hacerlo en pareja o a veces no, ya que la superación es realización personal y para lograrlo se puede ejercitar solo. La danza en si, es un episodio de la vida humana ya que en cada interpretación se vive, se logra, se confirma, se disfruta, expresando sentimientos que no se dicen con palabras.


Por lo tanto no se debe danzar en forma mecánica, ya que a traves de la parte musical ya sea con bandoneón, violín, piano o canto, se expresa en diferentes formas que hacen a cada bailarín.


se expresará a traves de su rostro y movimientos ritmicos la diferencia de cada ejecusión, solo por el placer de interpretarla. Haciendo una comparación, no podemos bailar un gato como una zamba, con toda su dulzura expresiva o con la picardía de un escondido-esto se hará por diferencia de acuerdo a la llegada musical y ritmica.


La danza tiene que tener espíritu, mensaje de amor y de expresión, hacer lo contrario sería deshumanizar la danza , que como dijo Curchs Sach, "Mora en dios".




VIII Encuentro Patagónico

Sierra Grande 2004

Llevar nuestra música, danzas y los misteriosos sonidos
de un bombo a tan lejano lugar, significa para la delegación
un latido nuevo dentro de su corazón.
El intercambiar formas y tiempos coreográficos entre los
distintos participantes, los hará evaluar sin competir como
es la difusión de Nuestra Cultura.
Además el compartir horas t recorridos visitando lugares
históricos, personas de pueblo con sus anécdotas y el sonido
de un mar profundo y claro, los llenará de orgullo.
En algunos casos se sabe escuchar la palabra "Patagonia"
como un proyecto inalcanzable, desconociendo los misterios que elle encierra.
Ahora concretando esa vivencia deseamos aprovechen de cada minuto, cada visión y sepan disfrutar lo que tan lejos parecía: "Conocer un pedacito de Patria que tan sola está".
Este texto fue escrito en el programa de actuación para dicho encuentro,
sirviendo de deseo y buenos augurios para la delegación por su Directora Zonal.