Que expresa Nuesta bandera

“Que dice la bandera”
Dejando atrás la historia de la bandera y el significado que para Manuel Belgrano tenía, junto con la parte e historia en la danza la Condición, me referiré ahora en este bloque a descifrar que nos dice la Bandera Argentina , por lo tanto hay que saber oir lo que dice cuando se agita al viento como una lengua batida por la elocuencia, y nos grita :
“esto fuiste, argentino, esto eres, esto tienes que ser, sopena de no ser nada. No mires otros colores sino estos míos, que nacieron el día primero de la Patria, porque en ninguno hallarás más gloria, ni mejor justicia, ni mayor pureza.  Desde la hora en que me desplegó a los ojos del mundo el amor de un místico  soldado, presidí siempre la causa del derecho y afronté siempre el llamado del deber.
Si un mástil gigantesco se alzase en el mundo para enarbolar los símbolos del respeto, respeto a la libertad humana, que es respeto internacional, nadie podría detener a la bandera de tu Patria, que ascendería como una síntesis hasta el extremo mas alto.
No mires otros colores, que los mios son colores de paz, y si los hombres extendieran por lo alto mi paño hasta los cuatro horizontes, aún parecería su techumbre bóveda celeste” Eso dice con firme voz nuestra bandera cuando la bate el viento. La majestad de su grandeza infunde fervor religioso a nuestro espíritu, y la palabra del saludo busca un tono de oración. Es por eso que voy a recordar la forma en que la reverenció hace años un orador nuestro de ardiente fe y grandes dotes de patriotismo…”Dios te salve, toda llena de laureles, y bendita ,entre todas las banderas, el señor sea contigo y bendito y bendito sea el pueblo de tu amor. Vela siempre  nuestra Patria, para que con ella seamos capaces de alcanzar las promesas de tu gloria y vístenos ahora como túnica, y en la hora de nuestra muerte, cual mortaja” palabras textuales. Por la senda te trajo estos temas para muchos desconocidos, pero creemos que este espacio debe investigar para ofrecerles  a uds. lo mejor  200 años tenemos que festejarlos desde aquí informando y Uds colocando la celeste y Blanca desde ahora por todo el 2012