promesa a la bandera 4 de junio2010


El pasado 4 de junio viajé invitada por la dirección del colegio Rafael Torre a la ciudad de Rosario cuna de nuestra bandera. donde se realizó la Promesa de lealtad a la bandera, de los alumnos de 4 año AyB de dicha institución. Fué algo especial, no había asistido a tan digno evento y a tanta emoción en mi corazón. Además la correcta conducta de los alumnos y su frase de SI PROMETO, en el salon de las banderas, colmó mi corazón de argentina junto a la entonación del Himno nacional, y la marcha a mi Bandera dejando en mi ,momentos inolvidables.

Luego el paseo guiado por el lugar histórico con todas las explicaciones recibidas, era volver a revivir la historia junto a Don Manuel Belgrano a orillas del río paraná. Por la tarde y despues del almuerzo me deparaba una sorpresa...una torta con sus velas chispiantes me esperaba para juntos a mis pequeños alumnos y Florencia cumpleañera también soplar las velas correspondientes. Siguiendo con nuestra visita fuimos al Convento de San Lorenzo donde revivimos en cada lugar los acontecimientos librados por Don José de San Martín Cada espacio, cada tema , cada objeto fue un volver a vivir.

Es por eso que dejo plasmado en este espacio mi amor por la Patria y sus próceres, ellos fueron los que nos marcaron el camino de nuestra Independencia, que hoy debemos cuidar y defender como parte de nuestra historia cultural.